miércoles, 11 de enero de 2012

Vivir es experimentar de Paulo Coelho


Reflexiones de Paulo Coelho 
Vivir es experimentar, y no estar pensando a toda hora en el sentido de la vida.
Jamas podré llegar a donde quiero si me quedo siempre en el mismo lugar.
Cuál es mi montaña?
Olvida lo que contaras a los demás, la vida es aqui y ahora aprovechalo.
El tiempo es una video cinta que puedes avanzar o retroceder.
En aikido para enfrentar los conflictos no luchamos. Siempre intentamos calmar el espiritu y buscar la fuente donde todo nace, removiendo cualquier vestigio de maldad o egoismo.
Si te preocupas demasiado por descubrir lo que hay de bueno o de malo en tu projimo, te olvidaras de tu propia alma, y la energía que gastaste en juzgar a los demás te dejara exhausto y te derrotara.
Nadie pierde a nadie. Todos somos una unica alma que necesita desarrollarse para que el mundo siga adelante y volvamos a reencontrarnos.
La tristeza no ayuda en nada.
Que es Dios?. Quién conoce a Dios no lo describe. Quién describe a Dios no lo conoce. Cuando Dios se definio ante Moises, el dijo: Yo soy. Por lo tanto, el no es ni sujeto ni el predicado, sino el verbo, la acción. 
Cuando deseas conocer si nos conocimos en vidas pasadas. No tiene importancia. Lo que tu necesitas pensar es donde esta ahora cada uno de nosotros: El momento presente. Acostumbramos a medir el tiempo como medimos la distancia entre Moscu y Vladivostok. Pero no es así. El tiempo no se mueve, y tampoco esta detenido. El tiempo muta, cambia. Y nosotros ocupamos un punto en esta constante mutación, en nuestro propio Aleph.
Reflexiones de Paulo Coelho Libro el  Aleph

No hay comentarios:

Publicar un comentario